miércoles, 7 de marzo de 2018

Reseña 5: Eleanor & Park



Libro: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Páginas: 425
Año de publicación: 2013
Editorial: Alfaguara

Sinopsis:

Eleanor... Escondida tras su espalda hasta que él se vuelve. Tendida a su lado hasta que él se despierta. Siempre hace que los demás parezcan insulsos y superficiales, nunca lo suficientemente interesantes....
Park... Sabe si una canción le gustará antes de que ella la oiga. Se ríe de sus chistes antes de que ella termine de contarlos. Hay un lugar en su pecho, justo debajo de su cuello, que hace que Eleanor quiera cumplir las promesas que le hace...

<< - Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto - dijo Park.
      - Sí, y también Jerry Lee Lewis - contestó Eleanor.
      - No estoy bromeando.
      - Pues deberías. Tenemos 16 años - dijo ella.
      - ¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
      - Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
      - Te quiero, y no estoy bromeando - le dijo Park.
      - Pues deberías. >>

Sobre la autora: Rainbow Rowell nació en Nebraska en 1973, y su carrera literaria comenzó hace relativamente poco, en 2011, con la novela Attachments, que le permitió entrar en la lista de bestseller de The New York Times. Esta posición se consolidó con la publicación, dos años más tarde, de Fangirl (2013) y la premiada Eleanor & Park (2013), que obtuvo el Goodreads Choice Award (2013) y fue mejor libro del mes en Amazon. Este éxito en tan corto periodo de tiempo la ha consolidado como una de las autoras más influyentes y de mayor prestigio para la crítica estadounidense. Actualmente vive con su marido y sus dos hijos en Omaha.

Opinion personal:   (3'5/5)


  • De esta novela siempre he escuchado muy buenas criticas sobre ella, y cuando la vi en la biblioteca no dude en cogerlo. Iba un poco con las expectativas altas y creo que fue por eso que me decepcionó un poco. 

"No me gustas. Te necesito."

  • Los personajes: Eleanor vive con su madre, su padrastro y con sus cuatro hermanos en una casa demasiado pequeña para una familia tan numerosa. Su padrastro le odia, su madre le hace mas caso a su marido que a sus hijos y su padre no quiere saber nada de ellos. Esta muy acomplejada por su físico. Es nueva en el instituto. Su cuerpo y la ropa de chico que siempre lleva hacen que sea un objeto de burla constante. Me gustó este personaje porque esta fuera de lo que normalmente se ve en una novela juvenil. Aun que parezca una chica muy sensible a las criticas se ve que es muy luchadora, por todo lo que le esta pasando. Park tiene una vida completamente diferente a la de ella. Es de origen asiático, le encanta leer cómics y escuchar música, cosa que hace constantemente, sobretodo en el viaje en bus hacia el instituto. Lo definen como un chico muy guapo y exótico, cosa que contradice un poco cuando nos hablan de que es tímido y poco hablador, nada popular entre las chicas. Es un personaje que no me termino de convencer, pero que al largo de la historia consiguió atraparme con todos los sentimientos que desprendía. 




Eleanor tenía razón. No era guapa exactamente. Emanaba algo artístico, y el arte no busca ser bonito, busca despertar tus sentimientos.

  • Una de las mejores cosas de esta libro es su narración. No esta narrado por el punto de vista de ninguno de los dos personajes y aun así en cada momento sabemos que piensa cada uno.
  • Me cautivó la historia de amor que va surgiendo entre los personajes, se formó algo que ninguno de los dos esperaba sentir. Una historia muy dulce, con muchas complicaciones por el camino, pero aun así los dos estuvieron siempre unidos. 
  • La novela esta ambientada en los años 80, mas concretamente en el año 1986. Me encantó que estuviera ambientada en esta época, sobretodo por las miles de referencias a la música de esos años, que personalmente me encanta. E aquí algunos de los grupos que mencionan: The Beatles, U2, Joy Division, Alphaville, entre otros.
  • El final me dejó con ganas de una segunda parte, que por mala suerte no existe. Me decepcionó un poco, me hubiera gustado que aclarasen alguna cosa y que fuera un final más cerrado. Ha sido un final abierto que nos ha dejado a muchos lectores con miles de preguntas sin responder en el aire. 
Mis redes sociales:   Instagram: @Lecturasdebecca    Twitter: @Lecturasdebecca


4 comentarios:

  1. La mayor parte de opiniones de este libro son bastante entusiastas. Si me apuras, la tuya un poquito más incidente que las demás respecto al final.
    Pero el tema principal es que no es una lectura que me atraiga, aunque las citas que has compartido están chulas.
    BEsos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que escuche hablar tan bien de ella que fue una de las causas de que me dejara con ganas de algo mas. Hay gente que el final le gustó, así que hay opiniones de todo tipo.
      Muchas gracias por tu comentario, me encanta que comentéis :D

      Eliminar
  2. Hola Becca:

    Yo leí este libro hace unos años, quizás antes de que hubiera ese boom de críticas positivas y entusiastas y tengo que decir que me encantó. Me sorprendió cómo estaba narrada, la historia en sí...

    Pero claro, cuando llevas muchas expectativas, es fácil que decepcione, me pasó con otro libro de la misma autora.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso intento evitar tener algún tipo de expectativas antes de leerme un libro, por que la mayoria de veces acaba en decepción...
      Gracias por el comentario!!

      Eliminar